Software contable | Simba

Software contable Contaweb

¡Solicita tu cotización aquí!



    ¿Qué es Contaweb?

    ContaWeb es un software contable en la nube con el que puedes realizar toda la gestión contable de tu empresa y realizar todo lo relacionado con la facturación electrónica. Es un servidor 100% web, así que funciona de manera completamente digital.

    Funcionalidades

    Balance de prueba por cuenta, centro de costos o proyectos.

    Podrás realizar todos los movimientos contables.

    Cumplimiento con todos los requisitos exigidos por la Dian.

    Servidor amigable y sencillo de manejar.



    Preguntas frecuentes del servicio

    1¿Qué es un software contable?
    Es un sistema informático que proporciona herramientas de fácil manejo para realizar las tareas contables de una empresa, asegurando un registro y control más eficiente.
    2¿Cuáles son los tipos de software contable?
    Existen 4 tipos de software contable, cada uno con características distintas que se ajustan a diversas necesidades según la empresa.

    - Hojas de cálculo: son aquellos que manejan programas como Excel de Office o similares. Es ideal para emprendimientos, negocios o pequeñas empresas.

    - Software contable personal: generalmente son software desarrollados por las mismas empresas con el finde suplir sus necesidades específicas.

    - Software contable comercial: es un software contable que se desarrolla para su venta y libre distribución, así que cualquier empresa puede adquirirlo pagando la licencia.

    - Software contable empresarial: es similar al software contable comercial, pero la diferencia es que cuenta con más herramientas que están pensadas para las grandes empresas.
    3¿Cuál es la importancia de los software contables?
    Contar con un software contable es un gran apoyo para las empresas, puesto que ofrece múltiples facilidades al momento de realizar procesos contables, entre ellos, un mejor control en el registro de actividades financieras, mayor eficiencia, e incluso reducción en gastos.

    Las empresas que manejan un mayor flujo de trabajo son quienes más requieren de este tipo de herramientas informáticas, en parte porque llevar un seguimiento de la información resulta complejo cuando se trabaja con grandes cantidades de datos. El realizar estos procesos de manera manual no solo es poco funcional, también representa un alto riesgo de cometer errores graves.
    Diseño web
    ×