¿Por qué tu empresa necesita un software de facturación?

mujer probando la facturación electrónica
Beneficios de implementar la facturación electrónica en su negocio
mayo 20, 2021

¿Por qué tu empresa necesita un software de facturación?

implementación software de facturación

Al pasar los años se ha observado cómo la tecnología ha ido tomando mayor protagonismo en casi todos los aspectos de nuestra vidas, algo que no es de extrañar debido a las facilidades que proporciona. Esto ha hecho que cada vez más se adopten herramientas electrónicas y digitales para optimizar y agilizar tareas de la cotidianidad.

 

Un ejemplo puntual es el hecho de que ahora las empresas deben facturar electrónicamente por resolución de la Dian, la cual establece que todas las empresas implementen este sistema para 2022. El objetivo, en esencia, es agilizar y optimizar los procesos relacionados a la facturación, haciendo que la gestión sea más sencilla y tenga resultados efectivos.

 

Si bien la totalidad de las empresas en Colombia se verán obligadas a facturar electrónicamente en un futuro cercano, el proceso de transición se ha iniciado a inicios de este año, permitiendo que se tomen el tiempo necesario para adaptarse a un nuevo sistema.

 

Lo que se debe tener claro es que esto es un paso positivo para todas las empresas, pues como mencionamos antes, permitirá que haya un mejor resultado en los procedimientos contables. Es así como la implementación de un software de facturación se convierte en una necesidad, puesto que el rendimiento y la calidad es uno de los objetivos principales de toda entidad, y estos sistemas son una garantía para ello.

 

Importancia de un software de facturación electrónica

 

Las ventajas que se adquieren al contar con este tipo de software son las razones principales por las que se hace importante su implementación. Como bien sabemos, actualmente, los consumidores y usuarios buscan más que un servicio, desean calidad y beneficios.

 

Lo anterior, es la base fundamental para buscar día a día formas que permitan cumplir con esas exigencias, con la finalidad de que el producto o servicio que se ofrece sea satisfactorio. A continuación, te mencionamos los aportes más significativos de la facturación electrónica.


Reducción de costos

 

La tecnología ha proporcionado una de las herramientas más prácticas: la digitalidad. Al tener acceso a documentos e información de todo tipo en línea se evitan gastos en papelería al tiempo que se ayuda al medio ambiente. Además, da la posibilidad de realizar procesos transaccionales de manera virtual, evitando los desplazamientos.

 

Al llevar a cabo los procesos en línea se adquiere mayor seguridad, pues la seguridad es uno de los puntos que más se trabajan en cuanto a temas digitales y sistemas de los softwares de factura electrónica.


Mayor eficiencia

 

Cuando los procesos contables tienen el apoyo de sistemas inteligentes la probabilidad de cometer errores se ve reducida de manera considerable, haciendo que el personal centre su atención en otras labores que lo requieren. De igual modo, se cuenta con una mejor administración de las ventas, pues el control y registro es inmediato y exacto.

 

Al tener la información de todos los procesos que se realizan en tu empresa tienes una noción clara del crecimiento, y en caso de ser necesario, la capacidad de accionar con antelación ante cualquier inconveniente.


Crecimiento

 

Cuando obtienes mejores resultados a menor costo, con mayor eficiencia y en menos tiempo, la oportunidad de crecimiento es inminente. La clave está en aprovechar estas ventajas que adquieres con la facturación electrónica web.

 

El proveedor que necesitas

 

Como ya sabes, la facturación electrónica será obligatoria para todas las empresas para el 2022, es por esto que iniciar la búsqueda de un aliado que te proporcione un software de la más alta calidad en este aspecto es indispensable. En Simba encuentras la mejor opción, somos proveedores de facturación electrónica certificados por la Dian y habilitados con validación previa, lo que da muestra de los altos estándares de calidad que entregamos.

 

No busques más, ¡contáctanos hoy!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Comments are closed.

Diseño web
×