Consejos para elegir el mejor proveedor de nómina electrónica

implementación software de facturación
¿Por qué tu empresa necesita un software de facturación?
julio 21, 2021
documento de soporte de adquisiciones
Documento de soporte de adquisiciones: todo lo que debes saber sobre su transmisión a la Dian
julio 30, 2021

Consejos para elegir el mejor proveedor de nómina electrónica

proveedor-nomina-electronica

En las empresas, la gestión de nómina es uno de los procedimientos a los que mayor atención se presta debido a la relevancia de estos procesos, pues el pago a los empleados representa la remuneración de su trabajo: el funcionamiento de la empresa.

 

En este orden de ideas, se hace necesario tener claro cómo elegir proveedores de nómina para entrar en vigencia con el Decreto expedido de la Dian, el cual exige que todas las empresas hagan uso de este sistema para el 2022. En este proceso de búsqueda, es importante tener en cuenta diversos puntos que te den garantía de eficiencia, practicidad y calidad.

 

¿Cómo elegir un proveedor de nómina electrónica?

 

Para tomar la mejor decisión al momento de elegir un buen proveedor de nómina electrónica, lo primero es tener claras las principales características y funciones que cumplen estos sistemas, a continuación, te los mencionamos.

 

• Debe dar la posibilidad de personalizar cada proceso según las necesidades de la empresa.

 

• Permitir que las actualizaciones de los datos de los empleados sea sencilla y rápida.

 

• Cumplir con cada nueva regulación que emitan las autoridades.

 

• Contar con la función de simular diversos aspectos como los costos con relación al pago de empleados con el objetivo de limitar los errores.

 

• Tener la posibilidad de administrar contratos.

 

• Función para gestionar los procedimientos y pagos que se deben realizar en cuanto a impuestos y demás responsabilidades públicas y privadas.

 

• Sumar de manera automática horas extras y descontar vacaciones y permisos que no son remunerados.

 

• Contar con toda la documentación relacionada al historial laboral de cada colaborador.

 

• Permitir el trámite del pago de salario, indemnizaciones por despidos, primas, incentivos, comisiones, etc.

 

Ahora que tienes claras las funciones que debe cumplir un sistema de nómina electrónica estás listo para iniciar tu proceso de selección de proveedor. Estos son los factores que deberás considerar para ello:

 

Que proporcione seguridad

 

Conceder un alto nivel de seguridad para proteger los datos personales de los empleados es una de las características más relevantes de un proveedor de nómina electrónica. Los robos de identidad y demás delitos digitales representan un riesgo latente, y evitarlos hace parte de las tareas de estos sistemas.

 

Que tenga experiencia en tecnología

 

Elegir un proveedor con experiencia y un amplio trayecto en el sector en el que se desarrolla te da la seguridad de que adquieres servicios calificados y un apoyo más sólido al momento de innovar o aportar mejoras. En Simba tenemos más de 3 años de experiencia, y contamos con un soporte especializado y efectivo, lo que te da total garantía.

 

Posibilidad de personalización

 

Como te mencionamos antes, todas las empresas son diferentes, al igual que sus procesos, es por esto que es indispensable proporcionar diversas opciones para que cada usuario pueda adaptarse cómodamente a la funcionalidad que ofrece el proveedor. Puede que en tu empresa se realicen pagos especiales por número de ventas realizadas o por cumplimiento de metas según determinado tiempo, al igual que descargos y descuentos.

 

No se puede esperar que todas se acoplen a las mismas opciones.

 

Gestión óptima

 

El uso de un sistema de nómina electrónica abarca todo el proceso que requiere la gestión de nómina, es decir, desde el momento en que se inicia el seguimiento, se realiza el pago, y los tiempos entre ellos, pues durante todo el mes se presentan variaciones y cambios. Es decir el sistema que elijas debe funcionar en todo momento para garantizar que cada aspecto sea contemplado en el pago y no se presenten errores.

 

Proveedor especializado

 

Cuando buscas un servicio de nómina electrónica que cumpla con las características antes mencionadas para tener garantías de calidad lo mejor que puedes hacer es optar por un proveedor especializado, así tienes la confianza de que cuentas con un aliado profesional que cumplirá con tus expectativas.

 

Confía en Simba

 

En Simba encuentras el proveedor ideal para cubrir las necesidades de tu empresa, somos especialistas en todo lo relacionado a sistemas de nómina electrónica con gran trayectoria en el mercado, lo que nos da las cualidades específicas para gestionar este factor de manera eficiente.

 

No esperes más y contáctanos para asesorarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Comments are closed.

Diseño web
×