Son muchos los beneficios de emplear la factura electrónica en tu empresa, no solo porque optimiza procedimientos y reduce los tiempos que se deben dedicar a esta tarea, sino también porque te da garantías de eficiencia y mejores resultados al momento de rectificar costes. Sin embargo, entendemos que aún pueden existir varias dudas sobre la facturación electrónica, por lo que el día de hoy te queremos compartir un listado con todos las ventajas que te proporciona. ¡Sigue leyendo para conocerlas!
Una de las principales ventajas de la facturación electrónica es el hecho de que ofrece un alto nivel de seguridad en todos los aspectos que abarcan la gestión y pago de nómina de los empleados, ya que al ser un software especializado se abarcan todos los factores indispensables para que los datos no corran ningún riesgo, se cumplan los tiempos estipulados para el pago y no haya margen de error en la tramitación.
Basados en los estudios realizados por el CIAT (Centro Interamericano de Administraciones Tributarias), implementar un software de factura electrónica para la gestión de nómina en las empresas reduce en gran medida los costos de facturación si se compara con los procedimientos tradicionales, representando un ahorro de hasta el 80%.
Lo anterior quiere decir que implementar este recurso ayudará ampliamente a optimizar los procesos de nómina, al tiempo que reduce gastos, aumentando la posibilidad de inversión y crecimiento de su empresa, ya que contarás con más capital para tus proyectos y otras necesidades.
Tendrás el beneficio fiscal con facturación electrónica, ya que al haber implementar el sistema, la Dian verifica en tiempo real la información de la facturación antes de ser enviada. Esto garantiza que todo cumple con los requisitos fiscales exigidos por la Dian, y no habrá ningún tipo de inconveniente.
Al tener facturación electrónica web, los costos de envío y recibimiento de facturas se reducen drásticamente, al mismo tiempo que los costos de seguimiento como lo es la recepción, rechazo o adaptación. De igual modo, optimizamos el ser notificado de posibles irregularidades en la entrega, ya que recibes alertas de manera instantánea, dando la posibilidad de dar una respuesta y solución inmediata.
Al tener la información de trámites internos de la gestión de contabilidad, documental, comercial, entre otras, dispones de un reporte a la mano de manera cuando lo necesites y al que puedes acceder de manera sencilla. Además, da la oportunidad de recuperar información antigua, ya que siempre estará en la web.
Es decir, que siempre tendrás un registro completo y validado por la Dian de tus actividades de facturación, permitiendo que tengas los soportes siempre a tu mano para cualquier circunstancia en la que los pueda requerir.
Otras de las ventajas que te ofrece la implementación de la facturación electrónica en tu empresa son:
• Tendrás una mejor experiencia en cuanto a los servicios con los que cuentan los contribuyentes, pues la Dian podrá gestionar de forma rápida y sencilla inconvenientes como devoluciones automáticas de impuestos.
• Tendrás un documento idóneo para soportar cualquier proceso de factoring.
• Aumentar tu competitividad a nivel nacional e internacional, ya que el modelo de facturación electrónica es un sistema moderno al que día a día se suman más empresas de todo el mundo.
• Estarás apoyando a la conservación del medio ambiente ya que al realizar la gestión de toda la facturación de tu empresa de forma electrónica disminuyes significativamente el consumo de papel.
Estas son las ventajas que podrás disfrutar al implementar un programa de facturación electrónica en tu empresa, de igual manera, debes tener en cuenta que según la Resolución 0013 del 11 de febrero de 2021 emitida por la Dian, es obligatorio que para el 2011 la totalidad de empresas incorporen este sistema. Si deseas iniciar este proceso de la mano de expertos puedes contactarnos, en Simba te ofrecemos un servicio de software de nómina electrónica completo en el que puedes confiar.